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Preguntas frecuentes

Condiciones generales de comercialización
y contratación de servicios turísticos




Las presentes CONDICIONES GENERALES son subsidiariamente aplicables respecto de toda contratación de servicios de turismo comercializados por BONVA S.A. (la “AGENCIA”) bajo la marca comercial “Fanbag”.


A) CARÁCTER VINCULANTE

La AGENCIA es una sociedad comercial constituida en la República Argentina y autorizada para actuar como agencia de viajes bajo el Legajo Nº 13409, Disposición Nº 2131 y con domicilio en Catulo Castillo 2960, CP 1244, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El adquirente, titular y/o usuario legitimado de los servicios comercializados por la AGENCIA (el “CLIENTE”) queda notificado de las presentes condiciones generales las cuales acepta de forma expresa como condición necesaria para adquirir, contratar y/o utilizar tales servicios y/o ejercer los derechos adquiridos en relación a los mismos. La relación entre la AGENCIA y el CLIENTE, y en su caso el ejercicio de los derechos adquiridos bajo la marca comercial “Fanbag”, se regirá subsidiariamente por las presentes CONDICIONES GENERALES; por la ley 18.829 y su reglamentación (decreto nº 2182); y por la Convención Internacional sobre Contratos de Viaje (Convención de Bruselas) aprobada por la ley 19.918.

ESTAS CONDICIONES GENERALES TIENEN UN CARACTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE. EN CASO DE NO ACEPTARLAS EL CLIENTE DEBERA ABSTENERSE DE ADQUIRIR, CONTRATAR Y/O UTILIZAR NUESTROS SERVICIOS.

El CLIENTE, al aceptar las condiciones establecidas en estas CONDICIONES GENERALES, declara que ha leído, entendido y consentido las mismas.

La AGENCIA actuará en todo momento en calidad de intermediaria en la comercialización de servicios de turismo (o afines a estos últimos) (los “SERVICIOS”) cuya prestación será realizada por terceros (el/los “PRESTADOR/ES”). Consecuentemente se aplicarán a la efectiva prestación de tal/es SERVICIOS las condiciones de quien/es sea/n su/s PRESTADOR/ES.


B) SERVICIOS GENERALEMENTE INCLUIDOS EN TODA CONTRATACION CON LA AGENCIA

El CLIENTE declara conocer y aceptar las presentes CONDICIONES GENERALES y reconoce su aplicación subsidiaria respecto de la contratación de los SERVICIOS.
El CLIENTE ejercerá los derechos de los que es titular respecto de los SERVICIOS comercializados por la AGENCIA sujetándose a las presentes CONDICIONES GENERALES, a los plazos fijados para el ejercicio de los derechos conferidos, integrando con éstas las correspondientes en particular al tipo de SERVICIO contratado.
Las prestaciones, experiencias o SERVICIOS comercializados por la AGENCIA se consultarán asimismo en sus textos completos en la página de Internet de la AGENCIA denominada: www.fanbag.com.ar. El CLIENTE deberá verificar las condiciones y los datos correspondientes a cada SERVICIO, siendo su responsabilidad formular las consultas, requerir las aclaraciones o evacuar sus dudas, con carácter previo a la compra, contratación disposición, o uso de cualquier derecho o SERVICIO.
Las características de los SERVICIOS comercializados por la AGENCIA y la modalidad del ejercicio de los derechos correspondientes a los mismos se detallan, además de en la página de Internet antes mencionada, en el material impreso incluido dentro de la caja que se le entregará al CLIENTE y en la que se incluirá un ticket o voucher (el “VOUCHER”) que servirá de comprobante a ser entregado al PRESTADOR al momento de hacer uso del SERVICIO. Dicho VOUCHER estará emitido por la AGENCIA e identificado con un número de referencia y un algoritmo de seguridad.
Los servicios pueden sufrir modificaciones y las mismas se actualizarán primero en la página web. EN CASO DE HABER DIFERENCIA ENTRE LA DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO EN EL MATERIAL IMPRESO Y EN LA PÁGINA DE INTERNET, EL SERVICIO VIGENTE SIEMPRE ES EL QUE FIGURA EN LA PÁGINA DE INTERNET.

En ciertos casos el uso de los SERVICIOS se sujetará a determinados plazos de vigencia, así como también se excluirá el uso de los mismos en determinados días o periodos, según se indique en cada caso. Si entre el momento de la compra y de la reserva, o entre el momento de la reserva y la fecha en la que debería hacerse uso de la misma, el SERVICIO pasase de estar activo a inactivo por causas de fuerza mayor o atribuibles al PRESTADOR, el CLIENTE tendrá derecho únicamente a la reactivación del VOUCHER para hacer un nuevo uso del mismo en el futuro.



C) SERVICIOS PARTICULARES
1) En los casos en que así se indique en las CONDICIONES GENERALES incluidas en el material impreso de la caja entregada al CLIENTE conferirán a este último el derecho al uso de los SERVICIOS o a la transferencia de dicho derecho de uso en forma gratuita (sujeto a plazos, términos y condiciones particulares a cada caso) y de elegir la prestación de uno de entre varios SERVICIOS por parte del PRESTADOR respectivo. Las ofertas incluidas en cada caja y el voucher respectivo indicarán la fecha de vencimiento de su vigencia para el uso de los servicios dentro del cual podrán ser ejercidos los derechos conferidos. Dicho plazo variará según la fecha en que se hubieren adquirido originariamente a título oneroso, ya sea, directamente de la AGENCIA o de un tercero autorizado por la misma para comercializarlo por cuenta y orden de la AGENCIA el derecho de contratar los SERVICIOS. Al vencimiento del plazo de vigencia respectivo caducarán en forma definitiva los derechos, sin derecho por parte del/los CLIENTE/S a reclamar indemnización y/o reembolso alguno.

2) La confirmación definitiva de los SERVICIOS comercializados por la AGENCIA tendrá lugar una vez que: (i) el CLIENTE notifique a la AGENCIA, dentro de los plazos y conforme a las modalidades requeridas, cuál de las ofertas de servicios incluidos en la caja elegirá; (ii) en dicha notificación el CLIENTE especificará la fecha (hasta con dos alternativas) y eventualmente hora requerida para la prestación de los SERVICIOS. Además indicará el número de VOUCHER correspondiente y el nombre, apellido, sexo y tipo y número de documento u otra documentación personal de quien/es hagan uso de los SERVICIOS; (iii) la AGENCIA enviará una reserva al PRESTADOR del servicio requerido (la “RESERVA”) la que estará sujeta a confirmación de disponibilidad por parte del PRESTADOR; (iv) el PRESTADOR confirme la disponibilidad y los términos de la RESERVA; y (v) la AGENCIA notifique de ello al CLIENTE.


D) SOLICITUDES Y PAGOS
1) Los pagos efectuados por el CLIENTE al contratar el SERVICIO y el derecho a escoger una de las ofertas alternativamente ofrecidas por la AGENCIA se considerarán contraprestación por la adquisición de dicho SERVICIO.

2) El precio de contratación del SERVICIO (incluyendo el paquete de ofertas alternativas de servicios turísticos) comercializado por la AGENCIA se fijará en oportunidad de su facturación y compra por el CLIENTE.

3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.


E) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS
No quedarán incluidos en los SERVICIOS comercializados ninguno que no estuviere explícitamente descripto como ofrecido. Sin que ello implique limitación, no quedarán incluidos los que se listan a continuación: i) costos de traslados desde y/o hasta las instalaciones en donde se prestarán los SERVICIOS comercializados, ni los servicios extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por la AGENCIA; ii) estadías, comidas y/o gastos adicionales no descriptos en la oferta; y iii) los gastos e intereses en las operaciones a crédito.


F) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA
La AGENCIA reconoce el derecho del PRESTADOR del servicio de hacer que el CLIENTE y/o usuarios de los SERVICIOS abandone/n las instalaciones si su conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio del PRESTADOR provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.


G) CESIÓN Y TRANSFERENCIA
El CLIENTE podrá ceder o transferir a otras personas los derechos correspondientes a los SERVICIOS comercializados por la AGENCIA exclusivamente a título gratuito.


H) RESPONSABILIDAD
La AGENCIA declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la RESERVA o contratación de los distintos SERVICIOS contratados. A partir del momento en que el VOUCHER sea utilizado por el CLIENTE, ya sea por la reserva de un SERVICIO o por el canje del VOUCHER por una tarjeta de regalo o gift-card para ser utilizada ante un PRESTADOR, se entenderá que la relación contractual entre el CLIENTE y la AGENCIA ha concluido. En consecuencia, cualquier inconveniente que se pueda producir por incumplimientos del PRESTADOR deberá ser resuelto entre el CLIENTE y el PRESTADOR mismo, limitándose la responsabilidad de la AGENCIA a colaborar y a realizar los mejores esfuerzos para que la situación se resuelva de la forma más satisfactoria posible. El PRESTADOR será el único responsable por los riesgos y/o daños que pudieran suscitarse al momento de ser utilizados los SERVICIOS, renunciando el CLIENTE a reclamar a la AGENCIA por cualquier acción y/u omisión del PRESTADOR que le pueda haber llegado a ocasionar algún perjuicio.


I) MODIFICACIONES, ALTERACIONES, CANCELACIONES O DESESTIMIENTOS POR PARTE DEL CLIENTE
1) Salvo condición expresa en contrario, los PRESTADORES podrán variar en su número, en caso de pluralidad, y en su identidad por otro/s de similar categoría, y podrán modificar sus servicios por otro/s de similar categoría sin cargo alguno para el CLIENTE. Respecto de estas variaciones éste último no tendrá derecho a indemnización alguna.

2) Una vez confirmada la RESERVA de contratación de los SERVICIOS será exclusiva responsabilidad del CLIENTE acordar cada modificación de fecha u hora u otras condiciones de uso en forma directa con el PRESTADOR respectivo, liberándose a la AGENCIA de responsabilidades sobrevivientes. En caso de que el CLIENTE realice una reserva y desee cancelarla o reprogramarla, el CLIENTE se hará cargo de los costos en los que incurra el PRESTADOR relacionados con su reserva, si la referida reprogramación o cancelación no se comunicasen respetando el plazo mínimo informado en el SERVICIO pertinente.

3) De conformidad con el artículo 34 de la ley 24.240 el cliente tendrá un plazo de diez (10) días corridos a partir de la fecha de factura para revocar la aceptación de la contratación de los servicios con derecho a reembolso de los importes abonados en concepto de precio pudiendo en tal caso la agencia, de conformidad con lo previsto por el artículo 21 del decreto Nº 2182/72 (reglamentario de la ley 18.829) deducir para sí hasta un 10% de tales importes. Transcurrido dicho plazo, el cliente no tendrá derecho a desistimiento ni cancelación alguna respecto de su contratación y tampoco habrá lugar a reembolso alguno por los pagos efectuados, sin perjuicio de lo cual el cliente estará obligado a la devolución de la caja la cual deberá contener el voucher respectivo.
J) SEPARABILIDAD
En caso de que cualquiera de las disposiciones previstas en estas CONDICIONES GENERALES fuera declarada nula o ineficaz por cualquier tribunal competente, la validez de las restantes condiciones no resultará afectada.


K) CLAUSULA DE ARBITRAJE
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.


L) NORMAS DE APLICACION
El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nº 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.