Volver
Escapadas

Estancia Nibepo Aike

Calafate, Santa Cruz

Nueva

Día de campo para una persona en Nibepo Aike

PARA 1 PERSONA
PARA 1 PERSONA
Estás comprando la Fanbag Día de Campo que incluye esta experiencia junto con 11 más. Seleccionar
Seleccionar experiencia
¿Cómo funciona?

Esta experiencia incluye:

Día de campo para una persona en Nibepo Aike.

Incluye:
Recepción con té/café/mate y tortas fritas/budines caseros.
Paseo por los alrededores del antiguo casco histórico.
Breve reseña histórica sobre los rompimientos del Glaciar Perito Moreno y sus consecuencias en la zona.
Ordeñe por la mañana y arreo de ovejas (sujeto a la época de parición de los animales).
Demostración de esquila y prueba de riendas.
Almuerzo (Asado Cordero, chorizos y morcillas, con ensaladas y postre).
Bebidas (Un copa de vino o una bebida sin alcohol).
Guía bilingüe inglés/español durante las actividades de Día de Campo, y guía baqueano de habla español en las cabalgatas.

No incluye:
Cabalgata 45 minutos. Contactar con Nibepo previo a la visita para reservarla.
Traslados regulares IN/OUT en horarios prefijados. Contactar con Nibepo previo a la visita para reservar.
Guía de cabalgatas bilingüe.
Bebidas fuera de lo estipulado.
Traslados privados.

Salida desde El Calafate por la ruta provincial de ripio Nº15, también conocida como “Camino de las Estancias”. El cerro Frías protagonista durante el recorrido. Es común a lo largo del camino avistar cóndores, zorros, liebres o un arreo de ovejas. Luego de cruzar el Río Rico, el paisaje de estepa deja lugar al paisaje cordillerano. Una vez dentro del Parque Nacional Los Glaciares se bordea el Lago Roca antes de llegar a la Estancia

El guía anfitrión, da la bienvenida a la Estancia y acompaña caminando al Quincho, donde se ofrece una bebida caliente (té, café o mate) acompañados de pastelería casera. Una buena pausa para disfrutar de una magnífica vista de la Cordillera de los Andes y comenzar a conocer sobre la historia de la estancia. Caminata hacia los corrales para presenciar el ordeñe y arrear las ovejas hacia los potreros, antes de que el grupo se separe entre los que optaron por la caminata o por la cabalgata de 45 minutos de duración.

En el recorrido se tienen excelentes vistas del Brazo Sur del Lago Argentino descubriendo diversos afloramientos rocosos erosionados por la acción glaciaria y los cambios de niveles del lago ocasionados por la represa natural de hielo que genera el Glaciar Perito Moreno. Se aprecia conclaridad los pliegues de la corteza terrestre diferenciados entre sí por la variedad de sedimentos que le dieron origen. Estas formaciones se suceden hasta llegar a un punto en que las rocas conforman un anfiteatro natural con playas tranquilas de formas curiosas. Los senderos enmarcados por bosque de lengas y ñires, donde habitan caranchos, cachañas, liebres, pájaros carpinteros, águilas y una abundante variedad de flora y fauna autóctona. El recorrido puede variar según las condiciones climáticas.

El recorrido finaliza en el antiguo galpón de esquila, hoy pequeño museo histórico, vestigio de los años en los cuales la estancia se dedicaba mayormente a la cría ovina, hoy reemplazada por una prestigiosa cabaña de Polled Hereford. Oportunidad para conocer un galpón con todos sus componentes y comprender el trabajo de las comparsas de esquila. Demostración de esquila a tijera como se solía hacer antes de la aparición de la manija mecánica. La explicación comprende desde la esquila del animal hasta el armado del fardo de lana, forma en la cual la lana es estivada y transportada.

En los corrales aledaños esperan los jinetes para hacer una “prueba de riendas‟ o según las actividades rurales del día se hará trabajo de hacienda. Finalizada la actividad en los corrales se regresa al Quincho donde el asado de cordero a la estaca está a punto para ir a la mesa. Mientras tanto, la vida en la estancia continúa y es frecuente ver pasar los gauchos a caballos arreando vacunos y/o ovinos y perderse en el horizonte.

Luego del almuerzo hay tiempo libre hasta la hora de regresar a El Calafate. El conocer más sobre la vida rural de la región y expeditar el trabajo de una típica estancia patagónica le da más sentido a los inmensos paisajes patagónicos de horizontes infinitos.

Acerca del lugar

Nibepo Aike guarda la esencia de las antiguas estancias patagónicas. Estancia centenaria ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares y sobre la margen del Brazo Sur del Lago Argentino. Cubre una superficie de más de 12.000 ha y se extiende hasta la frontera con Chile. Su proximidad con El Calafate, Puerto Bandera y El glaciar Perito Moreno transforma a Nibepo Aike en un refugio ideal para los viajeros que visitan la zona.

Ubicación

Avenida del Libertador 1532 local 2 - Calafate, Santa Cruz

Días y horarios

Check in 14:00 - Check out 10:00 hs.

Opiniones

Explorá otras categorías