Club Sueco Restaurant: Templo del Gravlax

Para un brunch o una cena que te haga viajar con los sentidos, el Club Sueco es la experiencia total. Desde un lugar único hasta los gustos más originales y sofisticados.

Club Sueco Restaurant

En una antigua iglesia sueca de San Telmo, el Club Sueco Restaurant recibe a sus comensales de día y de noche, o despacha sus platos por delivery, que disfrutan de un viaje sensorial increíble y único, de esos que te vas a acordar para siempre. Todo destaca. No solo su comida sino como la disponen, no solo el lugar sino su mística y no solo la atención cuidada sino la calidez de Martín Varela y Nancy Sittmann, sus dueños.

Será por eso que es una joya tan preciada y que su Smörgåsbord, un abundante buffet que combina a la perfección un sinfín de platos fríos, calientes y dulces, está en boca de todos los que saben. ¿Nuestro favorito? El gravlax o gravad lax, imperdible.

Club Sueco Restaurant salón comedor

Gravad lax: salmón curtido a la escandinava

El Gravad lax es una forma tradicional de preparar el salmón en Escandinavia. Consiste en curar el salmón con sal, azúcar, pimienta, eneldo y enebro durante 3 días en la heladera. Una vez transcurrido este lapso de tiempo, se limpia el excedente de condimento y se cortan finas láminas casi translúcidas que luego se comen junto a una lonja de pan de centeno enmantecado y una salsa de mostaza agridulce con eneldo.

Tradicionalmente la pieza de salmón se curaba enterrándola en el frío suelo nórdico. Además, se recibía a los huéspedes o invitados con una pequeña mesa en dónde a la vez que pan de centeno, había manteca y algún típico producto de la zona. Después se pasaba a la mesa principal. Con los años se fueron agregando más platos y está pequeña mesa dejó de ser una mera picada de recibimiento para transformarse en la mesa principal.

Para acompañar está mesa no puede faltar el Aquavit, un típico aguardiente nórdico que es el resultado de un destilado de cereales o de papa que una vez obtenido es macerado con varias especias en las que predominan las notas anisadas. Los panes ocupan un lugar muy importante en el Smörgåsbord, ya que son los encargados de hacer de base para los pescados, quesos e incluso para las albóndigas.

gravlax en el club sueco

Smörgåsbord: ¿Cómo poner la mesa a la escandinava?

Entradas:

  • Gravad lax: salmón curado con eneldo, enebro, sal y azúcar al estilo nórdico, se sirve con una salsa de mostaza y eneldo
  • Salmón ahumado: se acompaña con la de crema de rábano picante
  • Lachas en salsa de mostaza: al natural y a la crema
  • Variedad de quesos
  • Paté de hígado de cerdo
  • Conservas: pepinillos, remolachas y repollo agridulce
  • Panes: centeno, blanco y knaeckbrod

Calientes:

  • Kottbullar: albóndigas de carne vacuna y porcina, las cuales se acompañan con la jalea de grosellas silvestres (lingon berry)
  •  Bruna bonnor: porotos negros con panceta ahumada, cebolla morada y miel
    Janssons frestels: papas a la crema con cebolla y anchoas

Postres:

  • Kladdkaka (torta húmeda de cacao)
  • Kanelbullar (rollo de canela)
  • Compota de frutos rojos

Pueden encontrar esta experiencia en las bags DelicatessenDeli a CasaGourmet a CasaCocinas del Mundo y Fancy Night de Fanbag. Para hacerla aún más especial, les proponemos dedicar un tiempo al armado de una linda mesa y acompañar este momento con música nórdica. Acá les dejamos unos playlist que nos gustan y que suelen poner en el restaurante. Spotify: Sophie Zelmani y Vilsevind

Si te inspiró esta nota, viví la experiencia:

Animate a vivir experiencias al aire libre llenas de emoción, salto en paracaídas, deportes acuáticos y más.

Más experiencias

Ve

Más contenidos relacionados

Ve
Aventura

Vacaciones Mode On 👉 ¿Qué hacer en Mendo...

Descubrí los mejores planes para disfrutar al máximo de Mendoza...

Ve
Variedades

¿No sabés qué regalar para Navidad?

Este año, despreocupate del regalo. ¡Nosotros te ayudamos a enc...

Ve
Escapadas

¿Buscando regalar(te) una escapada de fin de...

A solo 1 hora de CABA, te espera una escapada rodeado de naturale...

¿Querés enterarte de las novedades antes que nadie?

¡Dejanos tu e-mail y suscribite a nuestro newsletter!

Suscribite a Fanzine

¡Seguinos en nuestras redes!