Una rápida entrevista con Kevin Johansen
Entre viajes, shows grandes y otros súper íntimos, interrumpimos al cantautor para atacarlo con una ráfaga potente de preguntitas. Qué nos respondió.
Mientras escribo esto, Kevin está llegando a Uruguay a bordo de un Buquebús, riéndose solo (y compartiendo en Ig) que lo recibe un cartel de la compañía BoConcept. Ese es su tipo de humor, bo. Y se lo festejamos. Fue para grabar un disco con Juan Campodónico de Bajo Fondo, que esperamos ansiosos porque cada vez que Johansen hace música, hace magia.
Y por suerte para él no es su único viaje, porque acaba de llegar de España en donde estuvo dando una serie de conciertos a sala llena en el marco de su gira 2021. Y para aumentar su suertudéz, además tocó con varios amigos, como Jorge Drexler, el dúo Fetén Fetén y hasta con su propia hija, Miranda Johansen.
En pandemia, que es el gran tema que nos atraviesa a todos, Kevin Johansen también estuvo activo. En el 2020 con conciertos vía streaming desde La Tangente, y este año con presentaciones constantes e íntimas en uno de los jardines más lindos de Buenos Aires, Congo, en pleno barrio de Palermo. En uno de esos shows, nos acercamos para que responda este símil cuestionario Proust.

Kevin Johansen, en breve
- ¿Qué querías ser cuando eras chico? Mi madre decía que bailaba al ritmo del lavarropas, así que, supongo, que músico o bailarín, que es casi lo mismo.
- ¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando empezaste? Lo tuve: ¡dale para adelante, pibe!
- ¿Cuál de tus logros te hace sentir más orgulloso? Mi familia musical.
- ¿Qué te inspira? La vida toda. Como decía Kurosawa: “El verdadero artista no desvía la vista”.
- ¿Cuáles son tus influencias? Mil.
- ¿Qué es la fama? Un cariño pasajero.
- ¿Hasta dónde pensás llegar? Hasta donde me den el cuerpo y las ganas.
- ¿A quién admirás? Miles. Músicos, políticos (pocos), los arquitectos, científicos, pintores, bailarines, fiesteres y buenes conversadores.
- ¿Quién es el artista del momento? Algún trapero que cree que inventó todo.
- ¿Qué coleccionás? Amor.
- ¿Cuál es el cuadro de tu casa que más te gusta? Uno de Warhol que dice: “I think everybody should like everybody”.
- ¿Qué es el arte y cuál es su función hoy? Romper con los tabúes, los prejuicios y nuestra capacidad de censura.
- ¿Cuál es tu palabra favorita? Algo.
- ¿Cuál es tu insulto favorito? Forrito.
- ¿Cuál es tu revista favorita? Anfibia.
- ¿Cuál es tu venue favorito? Congo Bar y La Tangente.
- ¿Alguna vez tocaste ahí? Yes.
- ¿Cuál es tu bar favorito? Congo, porque tiene un jardín inmenso ¡y al Tío!
- ¿Cuál es tu miedo más grande? Mi boludez mental.
- ¿En qué ocasiones mentís? Bastante, sobre todo a mí mismo.

Encontrá las experiencias en Congo en las bags Cocktail Mood y Pintas y Tapas de Fanbag. Pasá a disfrutarlas cualquier día de estos porque, quién sabe, podrías encontrarte a Kevin dando un show en vivo a un par de metritos de distancia, como en estas fotos de Malu Campello, o tomando su clásica caipiroska que siempre, siempre, acompaña con un agua con gas ¡Salud!