12 lugares para pasar un día de campo en Bue...
¿Querés pasar un día de campo en Buenos Aires? Conocé las mej...
En la pre Cordillera de Los Andes mendocina, a más de 2.600 metros de altitud y a solo 108km de la ciudad de Mendoza, se erige un antiguo asentamiento minero. En el siglo XVII, conquistadores españoles y jesuitas, en búsqueda de minerales, llegaron a este sitio que por sus características lo llamaron “Paramillos”, haciendo referencia al diminutivo castizo de “páramo” o lugar desolado.
Mucho ha pasado desde entonces y, actualmente, este sitio atrae a turistas y curiosos locales, que se maravillan con sus ruinas y con la aventura de sumergirse en las galerías de esta mina, tan llenas de historia como de fascinantes misterios.
El Puesto Agua de la Zorra, ubicado en la falda del cerro del cual toma su nombre, cuenta con todos los servicios para recibir a los visitantes y brindar comidas que pueden incluir desayunos, meriendas y almuerzos. El menú de asado es ideal para acompañar las actividades que realicen, pero tiene también otras opciones para que disfruten de un entorno único.
La primera opción es el trekking minero, aquí se recorren las antiguas edificaciones de la ciudad minera, conociendo su historia y leyendas. A lo largo de la actividad se va explorando uno de los niveles de la mina, familiarizándose con los distintos tipos de explotación utilizados en la antigüedad y donde podrán observar vetas de diversos minerales y elementos utilizados en los trabajos de explotación hace cientos de años atrás. Cabe mencionar que las temperatruras en las minas no son las más agradables, al estar a tanta altura y no recibir ninguna fuente de calor suele hacer mucho frío dentro de las mismas.
Siendo muy parecido al recorrido anterior, en esta ocasión se intensifica aún más la aventura realizando un descenso con rappel por un viejo conducto de minerales. Pero cuídado, al descender por los cables la temperatura disminuirá en mayor medida que la primera opción, por lo que es importante llevar abrigo y no subestimar al frío.
¡A volar! Esta es una maravillosa experiencia, siempre y cuando el miedo a las alturas no sea algo que perjudique. En esta actividad tendrán la posibilidad de deslizarse por cables de acero a distancias increíbles tanto del suelo como del punto de salida al de llegada. Este circuito de tirolesas en las inmediaciones del Puesto es una de las actividades que más merece la pena realizar, principalmente debido a su facilidad tanto para aquellos con experiencia en este tipo de actividades y los que van a intentar por primera vez. Además ofrece algunas de las mejores vistas cuando se está sobre el cable.
Ahora que ya te contamos algunas de las actividades y experiencias más especiales que podes tener en las minas de Paramillo, te hacemos la pregunta, ¿estas listo hacer trekking en Mendoza? Si la respuesta es un sí entrá ahora a nuestra pagina web y reserva un regalo único para disfrutar con amigos o familia.
Animate a vivir experiencias al aire libre llenas de emoción, salto en paracaídas, deportes acuáticos y más.
¿Querés pasar un día de campo en Buenos Aires? Conocé las mej...
Fanbag aterriza en Colombia con su propuesta de regalos de experi...
Descubrí las mejores experiencias para regalar a papá en su dí...