¿Qué planes hacer con chicos en vacaciones?

Variedades

Para que se diviertan y también aprendan en un entorno saludable y al aire libre, Temaiken es el plan ideal para organizar con hijos en verano.

Llegan las vacaciones y muchos padres desesperados se preguntan: ¿qué hacemos con los chicos? Además de la ya clásica opción de la colonia de verano y alguna pileta, hay alternativas interesantes que mezclan diversión con aprendizaje. Para quienes todavía no conocen Temaikén es un parque que cuenta con muchas atracciones y es el entorno perfecto en el que el equilibrio con la naturaleza y el cuidado del medioambiente se hacen palpables.

Dos tigres de Temaiken jugando

Temaiken propone convertirse en guardianes de la naturaleza, completando misiones que pueden encontrar en cada una de las postas. Para eso, hay unos descargables en la aplicación del parque, que te permiten descubrir lo mejor de cada espacio y sentirte un verdadero salvador del mar, la selva, el delta y las especies amenazadas.

Somos una organización sin fines de lucro que nace en el año 2002 con el objetivo de trabajar para la conservación de la biodiversidad. Tomamos el compromiso de proteger la naturaleza invitando a sumarse a otras instituciones, empresas, OSC, organismos estatales y a toda la comunidad.

¿Con qué ambientes podemos divertirnos y aprender?

La Chacra

Con animales domésticos del campo argentino, las famillias pueden tener contacto directo con vacas Jersey, terneros, ovejas, cabras y gallinas. Podés conocer a los terneros, a las aves de granja e interactuar con las cabras y ovejas. La Chacra cuenta además con una huerta donde se puede conocer variedades de vegetales: remolacha, cebolla, ajo, zapallo, zanahoria, tomate, perejil, papa y tomillo, entre otros.

Este espacio busca difundir las principales características de estos animales y algunas curiosidades, como por ejemplo: que las cabras fueron los primeros animales domesticados por el hombre. La historia hace referencia que en el año 8000 a.C., se las comenzó a criar para consumo de carne y leche.

Se puede visitar de miércoles a viernes de 13 a 17hs y fines de semana y feriados de 10.30 a 17.30 hs.

El lugar de las aves

Un espacio especialmente diseñado donde el visitante se integra al entorno e interacciona directamente con las aves y sus costumbres, permitiendo una experiencia vivencial única con más de 2.500 ejemplares de todo el mundo. Conformado por 5 aviarios que recrean los biomas de América, Oceanía, África y Eurasia, con más de 200 especies de aves y con una superficie de más de 3 has. es el más grande de Sudamérica.

Este ambiente cerrará una hora antes del cierre del Bioparque.

Imagen de Temaiken

Datos útiles

Horarios de apertura y cierre:
Del 19/07 al 01/08 el Bioparque permanece abierto todos los días de 10 a 18hs.
Invierno 01/03 al 30/11  |  Miércoles a Domingos y Feriados de 10 a 18hs.
Verano 01/12 al 28/02  |  Miércoles a Domingos y Feriados 10 a 19hs.
Parque cerrado  |  24, 25 y 31 de Diciembre, 1 de Enero y Viernes Santo

Dirección

Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9 . B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires

¿Qué y dónde comer en Temaiken?

  1. Almacén de Pizzas:
    Con la mejor vista a “El Lugar de las Aves”, el reconocido restaurante ofrece la mayor variedad de pizzas en el Bioparque. Podrás degustar pizzas de exquisitos sabores en un lugar mágico, rodeado de vegetación y los sonidos de las aves. Este restaurante se encuentra adaptado para asegurar la accesibilidad y cuenta con propuestas especiales para personas celíacas.
  2. Munchi´s helados y postres artesanales:
    Un clásico donde podrá degustar los más ricos helados elaborados con leche de vaca Jersey, café, ricas tortas y productos artesanales San Isidro Labrador. Tiene una ubicación privilegiada dentro del Bioparque, con una amplia terraza con vista al Lago de los Lémures y un luminoso salón con vistas a los rincones más atractivos del parque. Para darse un gusto al paso, los pequeños paradores de Munchi's a lo largo del recorrido del son lo ideal. Este restaurante se encuentra adaptado para asegurar la accesibilidad y cuenta con propuestas especiales para personas celíacas.
  3. El Noble:
    Edificado sobre un antiguo galpón reciclado, su estilo representa la típica construcción del campo, donde los gauchos se reunían a tomar mate luego de un arduo día de trabajo. Allí pueden optar por una amplia variedad de empanadas, pizzas y chipá, entre otros productos tradicionales de El Noble. Está ubicada en un sector muy tranquilo y atractivo del Bioparque, rodeado de vegetación y ambientado agradablemente, muy cerca del sector de Patagonia.
  4. Trixie:
    Replica el concepto tradicional de “Diner americano” de los años ’50, con cromados y neones, como si estuviera sacado de una película de la época. Con indumentaria y música acorde a la ambientación como acompañantes de cada comida, ofreciendo entre sus especialidades hamburguesas, ensaladas, aros de cebolla, milkshake, waffles, café y pastelería. Trixie es una propuesta gastronómica con un atractivo único para quienes busquen un fast food que invita a sumergirse en los años dorados. Este restaurant se encuentra adaptado para asegurar la accesibilidad y cuenta con propuestas especiales para personas celíacas.
  5. Choique-aike - Pastas y comidas como en casa:
    En este restaurante se pueden disfrutar de pastas, milanesas y otras comidas caseras en un ambiente ameno y confortable. Su ubicación es ideal, entre el Lago de los Lemures y la entrada a El Lugar de las Aves, y rodeado por una frondosa arboleda. Además, cuenta con una plaza de juegos para chicos y mesas al aire libre cerca de las mejores atracciones. Este restaurante se encuentra adaptado para asegurar la accesibilidad y cuenta con propuestas especiales para personas celíacas.
  6. Parador 360°:
    Frente al Cine 360° "El Arca de la Vida" y muy cerca de la Plaza de las Sensaciones con juegos infantiles, para descansar mientras los más chicos se divierten.
  7. Parador Los Tilos:
    Una buena opción para disfrutar de algo rico antes de ingresar a El Lugar de las Aves.
  8. Parador Murciélagos - El Noble:
    Con una inmejorable vista de la plaza de agua y cerca de algunas de las atracciones más importantes, un buen lugar para disfrutar de un almuerzo al sol.
  9. Parador del Lago:
    Una vista diferente del lago de los Lemures para disfrutar sin prisa de ricos panchos, hamburguesas y empanadas.
  10. Parador Cebras:
    Ideal para descansar a la sombra de los árboles y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Este parador se encuentra adaptado para asegurar la accesibilidad.

Familia viendo el acuario de Temaiken

¿Qué llevar a Temaiken?

  • Traé alcohol en gel, repelente de mosquitos y filtro solar
  • Cámara de fotos
  • Ropa y calzado cómodo
  • Cochecito de bebé
  • Binoculares
  • Equipo de mate y agua
  • Barbijo o tapaboca (será requisito obligatorio para ingresar)
  • Descargar la App o mapa digital a tu celular

Temaiken es el mejor plan para estas vacaciones. Comprá tus entradas con nuestra Fanbag Mix.

En esta nota hablamos de:
Planes para hacer con niños Temaiken Vacaciones

Inspirá a alguien más, compartiendo esta nota en:

Últimos Artículos

Variedades

Carta a papá

Variedades

Regalos que se apilan en recepción

Escapadas

¡Hacele un upgrade!