Vacaciones en Buenos Aires: 5 actividades imp...
Este verano, quedarte en Buenos Aires puede ser la mejor decisió...
En una casona de la primera década de 1900, se estableció el Museo Evita, y luego, en el año 2005, el “Museo Evita Restaurant”, que ocupa, además de una parte interna de la casa en donde funcionaba la cocina original, el famoso patio: un espacio único al aire libre en Buenos Aires. Allí se pueden probar sus deliciosos platos gourmet y deleitarse con opciones de pastelería, meriendas y desayunos.
Se puede ir en bici, con mascotas, se puede trabajar, tienen buen wi-fi y hasta se pueden hacer eventos. Y por si esto fuera poco, en su gastronomía tienen muchas opciones para celíacos, elaborados por "La Boutique del Celíaco" que una vez que ingresan al local son almacenados y preparados en un sector exclusivo, completamente separado de su cocina principal, impidiendo de esa manera cualquier tipo de contaminación cruzada.
Una entrada a elección:
Un plato principal a elección:
Postres para compartir:
Bebidas:
Desayunos para compartir:
Meriendas para dos:
La llamada “Casa Carabassa”, sede del Instituto y Museo – situada en Lafinur 2988 - alberga en sus fachadas y en su interior el recuerdo de la obra realizada por Evita. El edificio, declarado monumento histórico nacional fue construido en 1923 por el arquitecto Estanislao Pirovano, como vivienda unifamiliar.
La Fundación Eva Perón compró, restauró y dedicó la casa como Hogar de Tránsito Nº 2, un refugio temporario para mujeres y niños sin recursos.
Cincuenta años después de la muerte de Evita, su sobrina nieta, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró el Museo Evita en Buenos Aires.
Se inaugura el “Museo Evita Restaurant” que ocupa, además de una parte interna de la casa en donde funcionaba la cocina original, el famoso patio: un espacio único al aire libre en Buenos Aires.
En un recorrido por las trece salas de exposición permanente con las que cuenta el Museo Evita, el visitante puede conocer la historia de Eva Duarte. Su niñez, su juventud como actriz, su vida como primera dama junto a Juan Domingo Perón, su lucha por los derechos cívicos femeninos, la obra social desarrollada en la Fundación Evita, el renunciamiento y su muerte.
Hay allí alrededor de 400 piezas originales entre trajes, vestidos de gala, sombreros, su libreta cívica (la número 1), fotos, publicaciones y registros, filmaciones y diferentes ambientaciones de la época, tales como el famoso patio, un auto de la antigua ciudad infantil, juguetes y una de las máquinas de coser que donaba la Fundación.
El director del Museo es Carlos Tonelli. El Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón cuenta con biblioteca, un auditorio con capacidad para 90 personas, un bar restaurante con entrada independiente y una tienda de recuerdos.
Animate a vivir experiencias al aire libre llenas de emoción, salto en paracaídas, deportes acuáticos y más.
Este verano, quedarte en Buenos Aires puede ser la mejor decisió...
Organizá tu 2025 con nuestro calendario exclusivo. Incluye feria...
Descubrí varias ideas de regalos para Navidad, para mujeres y ho...