Recorre la Ruta del Vino en Salta

Además de tanto para ver y hacer, Salta tiene las bodegas más viejas del país y los vinos de altura más famosos del mundo.

Nos sumergimos en una zona rodeada del paisaje privilegiado de los Valles Calchaquíes, en la famosa Ruta del Vino de Salta, que puede recorrerse a gusto propio. Este circuito, de aproximadamente 200 kilómetros, puede ampezar en Cachi y terminar en Cafayate, o se puede extender el recorrido a las vecinas provincias Catamarca y/o Tucumán. Recuerde, si bebe, no conduzca y alójese en las mismas bodegas que la va a pasar mucho mejor.

La historia cuenta que fueron los jesuitas quienes trajeron las primeras viñas desde el Alto Perú. Hacia mitad del siglo XIX ya había varios bodegueros conocidos en este área de Salta, y es que un promedio de 350 días de sol por año no puede hacerle mal a ninguna vid. A continuación les vamos a contar sobre las mejores bodegas y alojamientos dentro de esta actividad inigualable. 

Bodega Colomé

La bodega del magnate suizo Donald Hess, es una de las más lindas e interesantes de todas las que hay para visitar, y es la mas antigua en funcionamiento en Argentina. En el exterior, tienen viñedos con una notable cantidad de cepas para que el visitante aprenda las diferencias y características de cada una.  A pasitos, uno de los museos más maravillosos del país: el Museo James Turrell. Con reserva, podés ir con tu Escapada Grand Hotel y disfrutar de una noche, con acceso a la exhibición única que da de noche el Museo. ¡Imperdible!

Comedor de Estancia Colomé Ruta del Vino Salta

Viñas de Cafayate Wine Resort

Con una Escapada Soñada, podemos alojarnos en el paraíso de Viñas de Cafayate Wine Resort, en el que el atardecer desciende por la montaña, creando las vistas más increíbles y la oportunidad de hacer fotos y videos para recordar. La noche de alojamiento para dos personas, incluye:

  • Alojamiento en habitación doble superior. 
  • Desayuno Buffet.
  • Copa de bienvenida.
  • Internet y WIFI.
  • Estacionamiento.

Pileta del hotel Viñas de Cafayate

Design Suites Salta

Si preferimos alojarnos en la ciudad de Salta, entonces elegimos una noche mágica en Design Suites Salta, de ambiente tranquilo y diseño moderno. Alberga una piscina climatizada en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad. Este incluye:

  • Dos noches de alojamiento en habitación doble suite.
  • Copa de bienvenida.
  • Desayuno.
  • Acceso al Spa & Gym.

Pileta del Hotel Design Suites Salta

El Norte Argentino tiene una infinidad de actividades para disfrutar en familia o con amigos. En Fanbag somos fan de la Ruta del Vino de Salta y por eso te invitamos a que vos también vivas estas experiencias increíbles. ¡Podés ver todas las opciones en nuestra web!

Si te inspiró esta nota, viví la experiencia:

Animate a vivir experiencias al aire libre llenas de emoción, salto en paracaídas, deportes acuáticos y más.

Más experiencias

Ve

Más contenidos relacionados

Ve
Aventura

Vacaciones Mode On 👉 ¿Qué hacer en Mendo...

Descubrí los mejores planes para disfrutar al máximo de Mendoza...

Ve
Variedades

¿No sabés qué regalar para Navidad?

Este año, despreocupate del regalo. ¡Nosotros te ayudamos a enc...

Ve
Escapadas

¿Buscando regalar(te) una escapada de fin de...

A solo 1 hora de CABA, te espera una escapada rodeado de naturale...

¿Querés enterarte de las novedades antes que nadie?

¡Dejanos tu e-mail y suscribite a nuestro newsletter!

Suscribite a Fanzine

¡Seguinos en nuestras redes!