La ruta del vino

Escapadas

Además de tanto para ver y hacer, Salta tiene las bodegas más viejas del país y los vinos de altura más famosos del mundo.

Nos sumergimos en una zona rodeada del paisaje privilegiado de los Valles Calchaquíes, en la famosa Ruta del Vino, que puede recorrerse a gusto propio. Este circuito, de aproximadamente 200 kilómetros, puede ampezar en Cachi y terminar en Cafayate, o se puede extender el recorrido a las vecinas provincias Catamarca y/o Tucumán. Recuerde, si bebe, no conduzca y alójese en las mismas bodegas que la va a pasar mucho mejor.

La historia cuenta que fueron los jesuitas quienes trajeron las primeras viñas desde el Alto Perú. Hacia mitad del siglo XIX ya había varios bodegueros conocidos en este área de Salta, y es que un promedio de 350 días de sol por año no puede hacerle mal a ninguna vid.

La Bodega Colomé, del magnate suizo Donald Hess, es una de las bodegas más lindas e interesantes de todas las que hay para visitar, y es la mas antigua en funcionamiento en Argentina. En el exterior, tienen viñedos con una notable cantidad de cepas para que el visitante aprenda las diferencias y características de cada una.  A pasitos, uno de los museos más maravillosos del país: el Museo James Turrell. Con reserva, podés ir con tu Escapada Grand Hotel y disfrutar de una noche, con acceso a la exhibición única que da de noche el Museo. ¡Imperdible!

Comedor de Estancia Colomé

Con una Escapada Soñada, podemos alojarnos en el paraíso de Viñas de Cafayate Wine Resort, en el que el atardecer desciende por la montaña, creando las vistas más increíbles y la oportunidad de hacer fotos y videos para recordar. La noche de alojamiento para dos personas, incluye:

  • Alojamiento en habitación doble superior. 
  • Desayuno Buffet.
  • Copa de bienvenida.
  • Internet y WIFI.
  • Estacionamiento.

Pileta del hotel Viñas de Cafayate

Si preferimos alojarnos en la ciudad de Salta, entonces elegimos una noche mágica en Design Suites Salta, de ambiente tranquilo y diseño moderno. Alberga una piscina climatizada en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad. Este incluye:

  • Dos noches de alojamiento en habitación doble suite.
  • Copa de bienvenida.
  • Desayuno.
  • Acceso al Spa & Gym.

Pileta del Hotel Design Suites Salta

El Norte Argentino tiene una infinidad de actividades para disfrutar en familia o con amigos. En Fanbag somos fan de la ruta del vino y te invitamos a que vos también vivas estas experiencias increíbles. ¡Podés ver todas las opciones en nuestra web!

En esta nota hablamos de:
Bodegas Norte Argentino Ruta del vino

Inspirá a alguien más, compartiendo esta nota en:

Últimos Artículos

Variedades

¿Cuándo es el Día de la Niñez 2022?

Gastronomía

¡Nos fuimos realmente mundial!

Variedades

Amistad para siempre, desde siempre