¿Cuándo es el Día de la Niñez 2022?

Este agosto, la celebración de las infancias cambia de fecha, así que tenemos una semana más para pensar cómo festejar a los peques de la casa.

En todo el mundo, cada año nos tomamos un día en especial para pensar seria y profundamente acerca del respeto hacia los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrar, en Argentina ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias. Y este año, el primero sin ningún tipo de restricciones por pandemia, promete.

Se suelen organizar actividades para los chicos, musicales en los colegios, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país, con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren. Sin duda, el día del niño es para que el niño se sienta protagonista y perciba la importancia que tiene en su entorno.

Este año, hay que estar atentos a cuándo se festeja. Si bien históricamente se hace el primer domingo de agosto,  en 2003 se trasladó al segundo por pedido de la Cámara del Juguete. En 2011, dicha fecha se celebró el 21 de agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en todo el país. A partir de 2013, la fecha quedó entonces para el tercer domingo de agosto.

Madre jugando con su hijo en triciclo

Un poco de historia... ¿Por qué festejamos el día del niño?

Tras la Primera Guerra Mundial, se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para las infancias. Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños. Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924.​ Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 2 de junio.

¿Qué podemos hacer para el Día del Niño?

  • Sorprenderlos en la cama con un rico desayuno, será un buen comienzo del día. ¡Nada más especial que despertar con una box diseñada especialmente para ellos!
  • Aprovechá el día y salí con ellos a pasear, a lugares como parques y zoológicos, que son siempre una buena opción para que tus pequeños se diviertan. Temaikèn es siempre, pero siempre, un buen plan.
  • Para estos días, una experiencia en Robotiki va a hacer que todo se vuelva inolvidable. ¡No te la pierdas!
  • Si tu idea es hacer algo en casa, prepará una rica merienda para tus niños, llevales algo nutritivo y divertido que vaya en línea con este día especial.
  • Para cortar con la rutina, un día de campo va a ser que todo sea único y se sienta mejor que nunca.
  • Para mimarlos espiritualmente, una sesión con Almas en Movimiento los va a dejar tranquilos, felices y conectados.
  • Si buscás un plan en familia, te recomendamos un pase a Tivoli Park, con almuerzo a elección y juegos para cuatro personas.

Niña haciendo rapel en Tivoli Park

¡Hay un montón de planes para hacer con los más peques en su día! Inspirate en nuestra web.

Si te inspiró esta nota, viví la experiencia:

Animate a vivir experiencias al aire libre llenas de emoción, salto en paracaídas, deportes acuáticos y más.

Más experiencias

Ve

Más contenidos relacionados

Ve
Aventura

Vacaciones Mode On 👉 ¿Qué hacer en Mendo...

Descubrí los mejores planes para disfrutar al máximo de Mendoza...

Ve
Variedades

¿No sabés qué regalar para Navidad?

Este año, despreocupate del regalo. ¡Nosotros te ayudamos a enc...

Ve
Escapadas

¿Buscando regalar(te) una escapada de fin de...

A solo 1 hora de CABA, te espera una escapada rodeado de naturale...

¿Querés enterarte de las novedades antes que nadie?

¡Dejanos tu e-mail y suscribite a nuestro newsletter!

Suscribite a Fanzine

¡Seguinos en nuestras redes!