Chascomús: la escapada que siempre estuvo cerca

Escapadas

Lagunas y deportes acuáticos, campos y ciudad lindísimos, una gastronomía de nivel y atardeceres soñados. A sólo un tirón de Buenos Aires, está la escapada perfecta.

Viernes a la tarde, send al último mail y agarro el auto. ¿A dónde? Pues cerca, pero lo suficientemente alejado para dejar atrás el ruido, las luces y la urgencia de la ciudad. Por décadas, Chascomús fue una de las ciudades turísticas más valoradas por los paseantes de cercanías. Y lo sigue siendo para quienes, cuando llega un finde, no se quedan mirándose las caras en su metro cuadrado sino que se aventuran más allá. Lo bien que hacen.

Tengo para elegir. ¿Dónde me quedo?

Si te gusta el verde extenso, en Estancia La Alameda encontrás alojamiento y día de campo a orillas de la Laguna de Chascomús. Las instalaciones son excelentes, en una casona de campo colonial típica, y el personal, súper atento. Las comidas son ricas, sustanciosas y muy caseras y todo el que fue destaca la tranquilidad que se respira en el aire.

vista exterior de Estancia Alameda

Sumándole un toque asiático, La Grulla no solo tiene el mejor sushi sino también unas cabañas con pileta para quedarte unos días y descansar. En sus 5 hectáreas, juntaron flora y fauna autóctonas para que hagas avistamiento de aves, conozcas todos sus animales y plantas y disfrutes de la esmerada atención de sus dueños.

plato con mariscos en La Grulla

Si lo tuyo es ir a lo conocido y con estándares de confort internacionales, Howard Johnson tiene un hotelazo con una vista increíble a la laguna. En su restaurant, 1779, encontrás almuerzos o cenas de primer nivel, siempre acompañadas de un rico vino. Además, podés sacar un spa para dos con merienda detox, que incluye pileta externa y otra climatizada, solárium, sauna y jacuzzi. No me digan más, ¡llévenme!

habitación de Howard Johnson Chascomús

Ah… pero no todo es hacer la plancha en Chasco… Animate a vivir la experiencia por antonomasia, la diva number one del mundo experiencil que todo lo transforma, en Sky Dive Center: el mejor lugar para tirarte en paracaídas desde un avión a 3mil metros de altura. Desafiá tus propios límites y sentí la adrenalina de volar por las nubes, y despúes morite de risa con el video de tus cachetes inflándose como perrito asomado a la ventana del auto. No tiene precio y te lo vas a acordar toda tu vida.

mujer tirándose en paracaídas en Chascomús

Y por si esto fuera poco, Chascomús te permite turistear muchas veces. No te pierdas las visitas guíadas y gratuitas por el casco histórico (¿Sabías que la Municipalidad es obra del famosísimo arquitecto Salamone?), el Museo Ferrioviario y el Museo Pampeano. También podés hacer el circuito Raúl Alfonsín, visitar la Capilla de Los Negros o pasear por el Parque de los Libres. O, si lo tuyo es el agua, podés meterte en piel o en lancha a cualquiera de las tantas lagunas que le han valido su fama. Sea como sea, Chascomús te espera.

Ya sabés qué hacer en tu próxima escapadita... Encontrá todas estas experiencias y muchas más en nuestra web.

En esta nota hablamos de:
Salto en paracaídas Estancias Chascomús

Inspirá a alguien más, compartiendo esta nota en:

Últimos Artículos

Variedades

Carta a papá

Variedades

Regalos que se apilan en recepción

Escapadas

¡Hacele un upgrade!